Dos policías y un transeúnte fueron asesinados este martes en Bélgica, luego de que un hombre abriera fuego contra ellos en el centro de la localidad belga de Lieja. El atacante fue abatido por la policía luego de que intentase escapar. Según trascendió, antes de disparar el agresor gritó “Alá es grande” antes de morir. Continúan las investigaciones para determinar si se trató o no de un ataque terrorista.
Ocurrió cerca de las 10.30 de la mañana en el boulevard d’Arvoy, cuando los agentes detuvieron a un hombre para que se identificara. El individuo los enfrentó con un cuchillo, desarmó a uno de ellos y les comenzó a disparar, matando a ambos y a un joven de 22 años que circulaba con su auto por el lugar.
REITERAMOS | Bélgica: Se produjo un tiroteo en la ciudad de Lieja; hay cuatro muertos, incluido el atacante. Este es el momento de los disparos | Video: @Moon_DEX pic.twitter.com/NWfr1ALgfk
— C5N (@C5N) 29 de mayo de 2018
El hombre huyó y se metió en un instituto cercano, donde tomó como rehén a una mujer. Minutos después, las fuerzas especiales de la policía lograron abatirlo. Según afirma el diario local La Libre Belgique, el atacante habría gritado “Allahu Akbar” (“Alá es grande”) antes de morir abatido.
#ULTIMAHORA ATENTADO EN LIEJA (BELGICA)
2 policías y un civil asesinados con arma de fuego, por un hombre al grito de «Ala es grande», según fuentes policiales. La Policía ha abatido al terrorista q se había atrincherado en un colegio tras el tiroteo.pic.twitter.com/g15UZv5c4n— Nuevo Foro MDM (@nuevoforomdm) 29 de mayo de 2018
Las autoridades de la provincia de Lieja afirmaron que ninguno de los alumnos del instituto donde fue tomada como rehén una mujer que trabaja como empleada de limpieza, sufrieron heridas. En tanto, el ministro del Interior, Jan Jambon, manifestó que la situación «está controlada» y que los servicios antiterroristas trabajaron arduamente para esclarecer el hecho y determinar si se trató efectivamente de una atentado.
Con La Gente se comunicó con la Embajada Argentina en Bélgica, aunque por el momento adujeron que no tienen ningún comunicado oficial para brindar y que están a la espera de que se esclarezcan los hechos del ataque.