Más noticias
Regionales

Casilda

Un hombre falleció tras ser alcanzado por un rayo


Una fuerte tormenta eléctrica se desató en la madrugada del miércoles en la ciudad de Casilda. Lamentablemente, como consecuencia de la actividad eléctrica, un hombre murió electrocutado cuando estaba en el patio de su casa.

El hecho se produjo anoche cuando la víctima, de la que aún no se conoce la identidad, fue alcanzada por un rayo y según los primeros datos aportados por la policía local falleció de inmediato.

Voceros de Prevención y Seguridad Ciudadana de Casilda afirmaron a Télam que durante las últimas horas cayeron 80 milímetros de agua durante las tormentas con actividad eléctrica y ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora.

Las lluvias provocaron el anegamiento de calles y la caída de árboles, por lo que personal de bomberos y empleados municipales trabajan en la zona para normalizar la situación. Además, se volaron 49 techos de viviendas y un 50 por ciento de los habitantes se encuentran sin luz, detallaron las fuentes.

Entre otros daños generados por la tormenta, se supo que las ráfagas de vio provocaron anoche la caída de un eucaliptus plantado por el escritor Jorge Luis Borges 50 años atrás, durante su visita a Casilda en 1969 y que formaba parte del patrimonio histórico de la ciudad.