Mundo

Un hombre de 85 años murió en India tras ceder su cama un paciente más joven


"Tengo 85 años. Ya he vivido mi vida. Salvar al joven es más importante", dijo al solicitar el alta voluntaria

Un hombre de 85 años, contagiado de coronavirus, decidió ceder su cama a otro paciente, de 40, también con la enfermedad en medio de la terrible crisis que atraviesa la India por la pandemia. Días después de su honorable gesto, falleció.

Narayan Dadhalkar estaba ingresado por covid-19 en Indira gandhi Rughnalaya, un centro médico de Nagpur. Por la tremenda crisis sanitaria, pidió voluntariamente el alta médica para dejarle su cama a otro hombre cuya esposa estaba suplicando que internaran.

Si bien estaba en una sección de urgencias con nivel bajo de oxígeno, se negó a seguir en el hospital ante la falta de camas, informó India Today. De acuerdo a lo que informan los medios locales, Dabhalkar dijo a los médicos: «Tengo 85 años. Ya he vivido mi vida. Salvar al joven es más importante. Sus hijos son pequeños… por favor denle mi cama».

Los médicos le insistieron que se quedara porque su condición no era estable, pero no hubo nada que hacer. El hombre volvió a su casa y allí murió tres días después. «Mi padre nos contó la historia de un paciente joven, además de subrayar que prefería pasar sus últimos momentos con nosotros», reveló su hija.