Policiales

Un hombre de 55 años murió tras recibir un disparo durante un operativo policial


Según los primeros datos, el sujeto intentaba huir de los efectivos y habría atacado a uno con un arma blanca

Un hombre de 55 años perdió la vida tras recibir un disparo en la cara durante un operativo policial en zona sudoeste. Según los primeros datos, el sujeto habría atacado a uno de los efectivos y fue baleado. El hecho tuvo lugar pasada la medianoche de este miércoles en Catastral al 4900.

La Policía informó que estaba llevando adelante un operativo a raíz de un hecho de amenaza calificada, detonaciones y secuestro de arma de fuego producido en calle Patagones y Garibaldi. Tras efectuar un patrullaje en busca del autor en calle Pasaje 1821 al 4900, se identificó a dos masculinos que se dieron a la fuga e ingresaron a una vivienda en el Catastral al 4900.

Uno de los sujetos logró escapar por los techos, mientras que el otro intentó resistirse con un arma blanca lesionando a uno de los efectivos en brazo izquierdo. El agente efectuó un disparo en su contra con una escopeta municionada con postas de goma que le dio en el rostro. Producto de la herida, el hombre – identificado como Rafael Venialgo Acosta de nacionalidad paraguaya – falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez poco después.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios Dolosos de Adrián Spelta. El suboficial que disparó quedó detenido a disposición de la justicia y se intenta esclarecer cómo se dio la secuencia. Se secuestró su teléfono celular, sus prendas de vestir, el arma reglamentaria y la credencial identificatoria.