Policiales
Regionales

Un hombre armado y con chaleco antibalas amenazó a Perotti en las redes sociales


En un video viralizado este lunes, un desconocido carga un arma de fuego y amenaza al gobernador de Santa Fe

Este lunes se viralizó un video donde un desconocido, sentado en una cama, con un chaleco antibalas puesto, toma una pistola y comienza a cargar balas en el tambor. Mientras realiza esta acción, mira a la cámara y dice textualmente: “Si no me pagan el bono de 20 lucas se pudre todo. Lo voy a tener que ir a buscar a Perotti”.

El bono económico al que hace referencia este hombre se pagó a nivel nacional pero no fue replicado en Santa Fe para los empleados provinciales, que también abarca la fuerza policial. Aparentemente el pedido del protagonista del video tendría relación con esta situación.

Las características del mensaje se consideran una clara amenaza al gobernador Omar Perotti y por eso se abrió una investigación para dar con el autor del video.

Según detalló el periodista de Diario Uno, Juan Trento, a LT10, “el video ya está en poder de la Agencia de Investigación Criminal y en la fiscalía de turno, hay dos delitos tipificados en el Código Penal: por un lado las amenazas que son doblemente calificadas y además porque la misma va dirigida al Gobernador de la provincia”.