Ciudad

Un hombre amenazó con incendiar la Casa de la Diversidad Sexual


Mientras charlaban sobre un proyecto de investigación, el sábado pasado unas doce mujeres reunidas en la Casa de la Diversidad Sexual de Córdoba 3650 recibieron una fuerte amenaza de un hombre, quien les advirtió que había comprado “cinco bidones de nafta” para prender fuego al lugar con ellas adentro. “El colectivo LGBTI tiene una tremenda historia con los ataques incendiarios, así que decidimos tomar en serio lo que pasó y radicar la denuncia”, contó ayer María Eugenia Sarrías, titular de la organización Las Safinas, una de las dos agrupaciones de mujeres lesbianas que fue blanco de la agresión. Por eso formalizaron la presentación ante el destacamento policial de la Terminal de Omnibus y hoy la ratificarán ante el Ministerio Público de la Acusación.

La Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia tomó cartas en el asunto y prometió llevar adelante una “acción de visibilización y desagravio” (ver aparte). Y hoy, a las 20, habrá un acto de repudio y un”abrazo colectivo” a la casa.

Eran las 14 del sábado cuando un grupo de integrantes de Las Safinas (de Rosario y Venado Tuerto) y de otra organización, Tríbada (Santa Fe), se encontraban dentro del centro cultural LGBTI (sigla que refiere a lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex) pintado con los característicos colores del arco iris en el predio de la Estación Mariano Moreno que da sobre Córdoba.

Fuente: La Capital