Pablo Correa, de 67 años, fue asesinado de dos balazos en la localidad bonaerense de Wilde
Un hombre de 67 años fue asesinado de dos balazos en la localidad bonaerense de Wilde por delincuentes que le robaron 3.000 dólares que llevó para pagar una moto cuya compra había pactado por la red social Marketplace, y por el homicidio hay un sospechoso detenido, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió ayer a la tarde en el cruce de las calles Martín Fierro y Sevilla, de Wilde, partido de Avellaneda, y la víctima fue identificada como Pablo Adrián Correa, quien horas antes había pactado la compra de una moto con un joven por la red social, aunque cuando fue al encuentro fue emboscado por tres delincuentes que le robaron 3.000 dólares que llevaba para la transacción.
Los voceros dijeron que Correa se resistió al robo y recibió un balazo a la altura del tórax y otro en la pierna derecha, a raíz de lo cual murió poco después cuando era sometido a una cirugía en el hospital Mi Pueblo de Lanús.
Tras el crimen, el fiscal de Instrucción de Avellaneda, Elbio Laborde, y la policía de la comisaría 5ta de Avellaneda identificaron a al menos dos de los presuntos autores del homicidio y esperan poder atraparlos en allanamientos previstos.
En las primeras horas de hoy fue detenido un hombre en una vivienda ubicada a 150 metros de donde ocurrió el crimen, como acusado de ser uno de los partícipes del homicidio.
«En principio no sería el autor del disparo pero si estuvo en el hecho», detalló a Télam una fuente con acceso a la investigación.
La causa fue caratulada como «homicidio en ocasión de robo» y se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Avellaneda, bajo las órdenes del fiscal Laborde.