Mundo

Un hombre abrió fuego en el centro de Moscú y fue abatido: un agente murió


Fue frente a la sede del Servicio de Seguridad Federal de Rusia

Fue frente a la sede del Servicio de Seguridad Federal de Rusia

Un hombre abrió fuego este jueves en el centro de Moscú y mató a un agente de seguridad e hirió a varias personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, informaron fuentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB, ex KGB), informaron fuentes oficiales. Fue frente a la sede de ese organismo.

La oficina de prensa del FSB informó que el agente murió por las heridas de bala recibidas durante el ataque y agregó que otros dos uniformados «sufrieron heridas muy graves».

La nota precisa que el ataque contra el edificio del FSB fue perpetrado por una sola persona y no por varias, como informaron algunos medios rusos.

Por su parte, el ministerio de Salud informó que cinco personas fueron atendidas por heridas de diversa gravedad después del tiroteo.

El incidente se produjo en vísperas del aniversario de la fundación de la Cheka, órgano precursor del KGB soviético, y mientras el presidente ruso, Vladimir Putin, asistía en el Kremlin a un concierto dedicado a esa fecha.

«El presidente fue informado», dijo su vocero, Dmitri Peskov, quien destacó que los servicios secretos habían abortado este año más de medio centenar de actos terroristas.

Durante su discurso por la fiesta de los empleados de seguridad, Putin se refirió a los atentados y señaló que los servicios especiales rusos frustraron 33 atentados en 2019. «Desde inicios del año se frustraron 54 delitos de este tipo, incluidos 33 atentados», dijo Putin.

El tiroteo tuvo lugar en la histórica plaza Lubianka, donde se encuentra el edificio principal de la antigua KGB.

La policía acordonó la zona y evacuó la plaza, donde se encuentra la mayor juguetería de Moscú, según se pudo ver en imágenes difundidas por RT.