Más noticias
Mundo

Reino Unido

Un hombre abandonado al nacer buscó y halló a parte de su familia biológica


Steve Hydes fue abandonado siendo un recién nacido el 10 de abril de 1986 en el baño del aeropuerto internacional londinense de Gatwick. Su historia se conoció luego de que él mismo la publicara en Facebook, ya que tras 15 años de búsqueda pudo rastrear y hallar a su familia biológica.

«Desafortunadamente, mi madre biológica falleció, por lo que no puedo saber exactamente qué sucedió y por qué», se lamentado el hombre al respecto de las causas por las cuales fue abandonado. Sin embargo, encontró a su padre biológico y a sus hermanos, «quienes no eran conscientes» de la existencia de Steve, publicó ActualidadRT.

https://www.facebook.com/gatwickbaby/posts/2742451302436778?__xts__[0]=68.ARAKA_aMfe4IuzLVpkCOUNFXgWH4DSOwg8urNQU18pwHtlLhPaFD-AvZ3wTYJrnCJx_EQ8m9ra8am1K8APQHAGeC5xCFGQlgXUCt-2OqdJ71dVrkX0tqtD4KyZb6QB0vAHBwWdynugP9as9Koii4qH8XNOMFithjtZ_maItkeTTJCb3Bee6q8UOtfDeeuBJ_wnBgXZKodKbarm_gPBTKTqUAWYpD4VXdKbCAgDNBtmukk9hJedaVUtF0A0nWy9MuvEth42D2t6t9pDni_YdmRmbDRBxI49tjuf4g8s3hNNJgWTE2TZ6p3n73wXBCpyGhU_DPe-QbRcz099NESLXkYg&__tn__=-R

El hombre se interesó por la historia de su abandono después de convertirse en padre en el 2004. A partir de allí empezó por recolectar las publicaciones de los medios, dedicadas a su hallazgo en el baño del aeropuerto. Lo llamaban ‘Gary Gatwick’, por el oso de peluche, mascota del aeropuerto.

Luego, se reunió con el personal del aeropuerto que lo atendió en los primeros momentos tras ser encontrado, con la esperanza de obtener cualquier detalle útil que le ayudara en su búsqueda. Estudió los informes de la Policía respecto a su caso y concedió entrevistas a los medios británicos declarando que perdonaba a su madre por haberle abandonado.

En el 2015, publicó en YouTube un pedido de información sobre sus padres biológicos.

Lo que finalmente le ayudo a resolver su búsqueda fueron los esfuerzos «increíbles» de los genealogistas, que «durante años han trabajado muy duro».

«Gracias a ellos se están resolviendo casos como el mío», señaló Steve, quien espera que su ejemplo ayude a crear conciencia acerca de las pruebas de ADN y «evitar que otros bebés sean abandonados».