Vince Carter había anunciado que sería este su último año profesional, y como Atlanta Hawks no seguirá en competencia en la NBA, su retiro es casi un hecho
El alero de Atlanta Hawks, Vince Carter, uno de los históricos de la NBA de los Estados Unidos, quedó al borde del retiro por la ausencia de su equipo en la definición exprés del torneo en Orlando, debido a la pandemia del coronavirus. Pese a que todo apunta a que no volverá a jugar en la NBA, el deportista reconoció que tal vez podría ofrecer una temporada más.
El nuevo formato que se implementó para que la acción regrese incluye a solo 22 equipos de los 30 que forman parte de la liga y los Atlanta Hawks no son uno de ellos, lo cual quiere decir que Vince Carter no volverá a jugar en la NBA. Tiene el récord de más temporadas en la historia con 22.
Desde 2019, Carter comentó que este sería su último año jugando, pero nadie imaginó que sería así porque como equipo no participará durante el resto de la temporada, eso marcó el final de la larga carrera de Carter en la NBA que comenzó en Toronto en 1998.
A pesar de que su última campaña la vivió con los Hawks, fue su carrera con los de Canadá (7 temporadas), lo que lo convirtió en una leyenda de las duelas. Fue uno de los primeros atletas superestrellas de Toronto y se convirtió en uno de los mejores ‘dunkers’ del juego, no por nada lo llamaban ‘Vinsanity’.
Carter, de 43 años, anunció que al final de la temporada dejaría la actividad aunque todavía no ratificó su decisión en los últimos días tras la oficialización por parte de la organización de cómo se desarrollará con 22 equipos. «Tengo una temporada más para ofrecer», le dijo Carter a Rachel Nichols y Stephen Jackson en un programa norteamericano en junio pasado.
Hasta el momento, Carter jugó su último partido el 11 de marzo contra New York Knicks, en lo que fue derrota para su equipo por 136 a 131 como visitante, con cinco puntos y un rebote en poco más de 12 minutos en el campo.
El perimetral debutó en la NBA el 5 de febrero de 1999 y con su presencia en esta temporada superó el récord de obert Parish, Kevin Willis, Kevin Garnett y Dirk Nowitzki, que habían permanecido 21 años.
Además, Carter jugó 1.541, siendo el tercero en la historia de la NBA, por detrás de Kareem Abdul-Jabbar (1.560) y Parish (1.611), durante sus pasos por Toronto Raptors, Nueva Jersey Nets, Orlando Magics, Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Memphis Grizillies, Sacramento Kings y Atlanta Hawks.