Deportes
Info General
Más noticias

La familia primero

Un hincha de Boca le donará un riñón a su sobrino, de River


Una familia de Olavarría marcó una de las historias más emocionantes de la superfinal de la Copa Libertadores ya que un hincha Boca Juniors le donará un riñón a su sobrino de River Plate, tras el histórico empate 2-2 en La Bombonera.

Axel Ávalo, fánatico del equipo «Millonario», era operado esta tarde, para ser trasplantado de un riñón que será donado por su tío Raúl, hincha de Boca, en la porteña clínica Favaloro.

Si bien desde la oficina de Prensa de la Clínica Favaloro afirmaron a Télam que el trasplante daba comienzo alrededor de las 19, agregaron que no aportarán información adicional del caso.

«Un gesto enorme, la verdad que le agradezco todos los días por el gesto que tuvo. Lo que hizo no tiene precio, un gesto de amor muy grande», dijo Axel a la señal Todo Noticias (TN), luego de participar del banderazo que la hinchada de River organizó antes del superclásico.

«Quería estar acá, vivir esta locura y después… bueno… a internarme, nomás», comentó, y al referirse a la intervención destacó que «no pasa nada, va a salir todo bien».

Su tío Raúl también se mostró «tranquilo» por el trasplante renal y aseguró que «en ningún momento» lo dudó.

«Estoy tranquilo, lo hago por él, había que acompañarlo. Se enfermó de un riñón y como yo estoy bien de salud se lo quiero donar, además soy el único compatible de la familia», confió el tío.

«Ahora vamos a estar más juntos que nunca», aseguró, y agregó: «No lo dudé. Estoy tranquilo, tengo más miedo por partido de hoy», dijo ayer antes del superclásico.