Opinión

Un héroe para este lío


Por Chino Odisio

Hay DT en el Parque. El empate ante Temperley obligó a la dirigencia a definir rápido y Omar De Felippe fue el elegido en una pulseada mano a mano con Gustavo Quinteros.

Hay héroe en el Parque. Un ex combatiente de Malvinas, con buenos antecedentes en los clubes donde dirigió, se sentará en un banco que quema. Poca paciencia del hincha, un plantel joven y con poco recambio, y la necesidad de resultados inmediatos. Ese escel panorama previo. Desalentador para cualquiera. Pero De Felippe peleó en Malvinas, de ahí en más nada lo debe asustar. Y si bbienla situación es compleja, tiene mucho para ganar si encamina el rumbo.

Gustavo Quinteros, Diego Osella, Javier Torrente, Fernando Gamboa, Dalcio Giovagnoli, incluso Fabián Garfagnoli. Los nombres abundaron tras la renuncia de Llop, y la decisión tuvo que ver más con las diferencias dentro de la propia comisión directiva. Esta vez no se buscó al que más quisiera la gente, ni fue determinante tener pasado en el Parque. Bastó con algo de currículum y estar del lado correcto, o mejor dicho, ser el elegido por los directivos de más peso.

Es el indicado De Felippe? Salvo Martino o Bielsa, próceres leprosos de inmunidad absoluta, garantizar resultados en el Parque no es tarea sencilla para nadie. Pero De Felippe debe entender que no es tiempo de delirios. Ordenar, motivar, trabajar a conciecia y buscar puntos inmediatos. Porque esos puntos que se consigan en la cancha serán su sustento, su intento de idilio con la gente, que hoy descree de todo.