Un niño tucumano de ocho años se convirtió en un joven héroe. Tras ser sorprendido junto a sus tres sobrinas por un voraz incendio, tomó coraje y rescató a las tres chicas, dejándolas a salvo de una situación traumática. Sucedió el 19 de abril pasado en Tucumán y la historia llenó de orgullo a todos.
Con una patada, Leonel Seco tumbó la puerta de una casilla, en la que se encontraban las tres niñas, y las sacó de allí cuando el fuego comenzaba a expandirse y todo podía terminar de la peor manera.
Según relató Leonel, la puerta se había trabado y no podía abrirse con facilidad, por lo que decidió abrirla con una patada y rescatar así a Bianca, de dos años, y a las mellizas Yoselín y Franchesca, de cuatro. Una vez dentro, colocó a dos de las chicas en el hombro y alzó a la tercera con sus brazos.
“Estaba jugando al cumpleaños feliz y ellas (por las chicas) prendieron fuego la colcha, y después se prendió lo demás. Rompí la puerta que se había trabado y saqué a las tres. Fuimos al fondo, dimos la vuelta. El verdulero paró y le dije si podía llamar a los Bomberos”, contó Leonel, según publica La Gaceta de Tucumán.
María José Dballoy, de 27 años y tía del muchacho, contó que los niños no sufrieron ninguna lesión. Recordó que, alrededor de las 11, había recibido un llamado en el que le advertían que la casa se prendía fuego. “Cuando llegué, todo se había consumido y los nenes estaban asustados”, afirmó.