Mascotas
Regionales

Un grupo proteccionista atrapó y rescató a un gato montés en Arteaga


El grupo, mediante una trampera, intenta salvar a los animales autóctonos y silvestres que aparecen por la zona. Anteriormente, eran asesinados por los productores

Desde hace tiempo, la aparición de especímenes de animales autóctonos y silvestres en la zona rural de la localidad de Arteaga causa conmoción. Los animales terminaban asesinados por los productores que, por desconocimiento, o temor a que matasen animales domésticos, le daban el peor final.

Ahora, un grupo proteccionista del pueblo se propuso capturarlos con vida y poder reintegrarlos a un hábitat natural, donde esté protegido y pueda desarrollarse de manera casi normal.

Un padre de una de las integrantes del grupo fabricó una trampa y ya obtuvo sus primeros resultados. Un productor rural, que aceptó capturarlos en vez de matarlos, avisó hace tres días atrás que un ejemplar macho de gato montés había caído en la trampera.

Inmediatamente, los proteccionistas fueron a buscar al felino, lo alimentaron, le dieron agua y lo hicieron revisar por un veterinario cercano al grupo.

La División de Fauna Silvestre de la Provincia, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, retiró este lunes al ejemplar de Leopardus Geoffroyi (Gato Montés) y fue trasladado a la Sede Ribera de la Secretaría de Medio Ambiente ubicada sobre la cabecera del Puente Rosario-Victoria.

Esta sede funciona como un centro de recupero y liberación de animales, es decir, un sitio de recepción, atención, cuarentena –de ser necesario– y posterior traslado y liberación de ejemplares provenientes de decomisos, entrega voluntaria o hallazgo involuntario.

Rosana Visconti, del Grupo Poteccionista, comentó a Ahora Casilda que estos especímenes aparecen normalmente en la zona rural hacia el sur del pueblo, en la zona de las lagunas que existen por el lugar. Además, señaló que el grupo está trabajando desde hace tiempo en rescatar algunos ejemplares de perros que han conformado jaurías salvajes en la zona.