Al igual que en el Obelisco de Buenos Aires, opositores al gobierno de Fernández se concentraron bajo la consigna #9JTodosALaCalle, con banderas argentinas y carteles con diversas consignas
Alrededor de las 17 de este 9 de Julio, un grupo de rosarinos aprovechó el feriado patrio para convocarse en el Monumento Nacional a la Bandera con insignias celestes y blancas, cacerolas y carteles con consignas opositoras al gobierno nacional. La concentración se realizó bajo la consigna #9JTodosALaCalle y se replicó en otras ciudades.
Los manifestantes tildaron al gobierno de “corrupto”, “antipatria” y “mentiroso”. Además, en el marco de los cierres de listas de cara a las elecciones legislativas de este año, pedían a los ciudadanos que “voten bien” para “no ser Venezuela”.
En Rosario, la protesta anti-K se desarrolló de cara al río Paraná, sobre la avenida Belgrano y los manifestantes expusieron sus pancartas y banderas a quienes transitaban en vehículos por la calle.
Mientras tanto, en Buenos Aires la convocatoria fue alrededor de las 16 en inmediaciones del Obelisco. En la Plaza de la República, se observaban banderines con inscripciones como “verdad, justicia y libertad” y “fuera chorros”.
https://twitter.com/DifusionInfo/status/1413579759238402049
Diversos grupos de autoconvocados se reunían en el centro de la ciudad de Buenos Aires para reclamar contra las políticas llevadas adelante por el Frente de Todos.