Info General
Más noticias

Unidad 51 Magdalena

Un grupo de presas creó juegos para ancianos que viven en asilos


Un grupo de internas de la Unidad 51 Magdalena, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, realizó artesanías y juegos de mesa con materiales reciclables para adultos mayores que están en un asilo de ancianos, informó el organismo penitenciario provincial.

La iniciativa solidaria, denominada «Nunca es tarde para jugar», se concretó en el marco de los proyectos «Hoy Puede ser un gran día» y «Reforzando las ideas», y la producción estará destinada al Hogar de Ancianos San José, de Magdalena.

Unas 44 internas se encargaron de confeccionar distintas manualidades entre las que figuran juegos de mesa como damas, dominó, ta-te-ti, generala y libretas que se repartieron entre los abuelos que esperaron ansiosos la visita de las coordinadoras de Educación y Cultura del establecimiento carcelario.

La producción fue el resultado del taller de reciclado que se dictó en el marco de la escuela de verano y luego se coordinó la donación con las autoridades municipales.

Al momento de la entrega de los regalos los abuelos recibieron con enorme gratitud, afecto, pastafrolas, juegos y fotos a las encargadas de hacer la entrega: Melody Aramendi y Mirta Haedo, quienes estuvieron acompañadas por la secretaria de Coordinación del Complejo Penitenciario Magdalena, María del Valle Nievas, las Delegadas de Educación Claudia Giménez y María Cecilia Argüello y la docente Mónica Curcio, quien enseñara a las internas a hacer los trabajos con materiales reciclables.

Al respecto, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, afirmó que «cuando se logra unir el producto que pueda salir de la cárcel con un beneficio concreto para por ejemplo, un asilo de ancianos, el trabajo de los privados de libertad adquiere más significación».