Deportes

Un grito agónico: Central le ganó a Vélez con un gol de Vecchio en el final


Foto: Juan José García

El Canalla derrotó al Fortín y sumó así el primer éxito en la Liga Profesional. El capitán marcó cuando terminaba el partido en el Gigante

Central sabía que necesitaba cambiar el chip. Y al final lo cambió. Es verdad que no jugó bien, pero se quedó con un triunfo agónico ante un Vélez ordenado en el Gigante. Fue 1-0 gracias a un gol de Emiliano Vecchio a los 48 minutos del segundo tiempo. Así, los canallas sumaron los primeros puntos en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional.

El equipo del Kily González sabía que necesitaba repetir el juego del pasado jueves cuando eliminó a Táchira y logró el pasaje a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Poco mostró desde el juego y encima se lo notó cansado. Pero al final pudo gritar.

Foto: Juan José García

 

El arranque fue con dominio de Vélez, que se plantó más arriba en el campo de jugo, se adueñó del balón y jugó muy cerca de Juan Pablo Romero, aunque sin poner en aprietos al juvenil arquero canalla.

Central extrañaba a Vecchio. El capitán estuvo en cancha, pero lejos del balón, demasiado estático y sin generar peligro. Y eso en este Central es determinante.

La más clara del primer tiempo fue para el Canalla y en los pies de Martínez, quien sacó un derechazo tremendo que fue rechazado por el arquero Hoyos.

De ahí en más el local intentó ser más, pero sin peligro contra el arco de enfrente. Y más cuando la visita se quedó con uno menos por la expulsión infantil del juvenil Damián Fernández.

Central intentó ser más punzante en el complemento. Pero poco pudo hacer en cuanto a juego. Las líneas muy separadas y un Vecchio demasiado estático conspiraron para que no haya llegadas de peligro contra el arco de Hoyos.

El balón no les llegó con claridad a Caraglio y Martínez Dupuy, ya que tanto Zabala como Ferreyra jamás desequilibraron por las bandas y nunca fueron los socios de Vecchio.

¿Vélez? Ordenado, replegado y trabajando con las líneas cortas. No sufrió y hasta contó con chances claras para ponerse en ventaja, como un excelso tiro libre de Mancuello que tenía destino de red pero que el arquerito Romero salvó de manera milagrosa con una volada sensacional; y encima en el rebote volvió a tapar.

El Canalla recién llegó con peligro sobre los 26 con una arremetida de Caraglio y un derechazo desviado de Zabala. Poco, muy poco para un equipo que contó con supremacía numérica en gran parte del juego.

En el final Central estuvo más cerca. Y tuvo dos chances clarísimas. Y en ambas salvó a Vélez el arquero Hoyos. La más importante fue a los 46 con un cabezazo de Ávila que el guardameta sacó al córner con una mano.

Todo parecía encaminado al 0-0 final. Pero… Sí, hubo algo más. A los 48 y medio llegó un centro, Vecchio la bajó, hubo un rebote y el balón le quedó al capitán, quien sacó un derechazo para vencer a Romero.

Ganó Central. ¿Fue justo? No. Pero fue triunfo al fin. Con un grito agónico de Vecchio y una actuación con más dudas que certezas. Pero que le sirve al Kily para encarar la semana.

Síntesis

Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Luca Martínez Dupuy y Milton Caraglio. DT: Cristian González.

Vélez: Lucas Hoyos; Miguel Brizuela, Nazareno Romero, Damián Fernández y Lautaro Gianetti; Ricardo Álvarez, Lucas Orellano, Gerónimo Poblete y Nicolás Garayalde; Lucas Janson y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Gigante de Arroyito, de Rosario Central.