Deportes

Un golazo: Newell’s puso en funcionamiento la secretaría de Género y Diversidad


La presentación se realizó mediante una charla en videoconferencia para los jugadores de reserva y también participó el presidente de AFA, Claudio Tapia

Newell’s creó la Secretaría de Género y Diversidad y la presentó durante una charla por videoconferencia para los jugadores de la reserva, en la que participaron el presidente de la AFA, Claudio Tapia; y la titular de la flamante secretaría, Malena Salinas.

También tomaron parte el vicepresidente segundo del club del Parque Independencia, Cristian D’Amico; y la jefa del Departamento de Equidad y Género de la AFA, Analía Miskowiec.

«Felicitaciones, a todo Newell’s Old Boys de Rosario por esta gran iniciativa de haber creado la Secretaría de Género y Diversidad. Todos estos actos que están llevando a cabo las instituciones de nuestro fútbol en medio de este flagelo de la pandemia que nos tiene tan preocupados son muy importantes», expresó el titular de la AFA.

«El hecho de que Newell’s sea otra de las instituciones de la Liga que cuenta con esta secretaría es importante para las nuevas generaciones. Siempre dijimos que ésta iba a ser la AFA de la igualdad de género y somos la primera de las 233 asociaciones que tiene ese departamento, algo que nos llena de orgullo. El camino es que todos somos iguales», agregó Tapia.

En otro orden, Tapia aprovechó la ocasión para saludar a D´Amico, quien mañana asumirá un cargo en el Comité Ejecutivo de la AFA.

«Newell’s va a formar parte del Comité Ejecutivo, a partir del martes, cuando los asambleístas nos den la posibilidad de continuar en esta tarea, en la que hay una gran cadena de dirigentes y que necesita unidad, transparencia y nobleza», dijo el ex presidente de Barracas Central.

En tanto, el vicepresidente del club advirtió que «la flamante Secretaria de Genero y Diversidad está dando sus primeros pasos en nuestra institución y estamos convencidos de que será un gran avance para trabajar en la inclusión de los colectivos vulnerables y con la igualdad de género».

«Son temas muy importantes y su tratamiento es una necesidad social que queremos empezar a inculcarla desde adentro para que nuestros chicos puedan trasladarlo al afuera, y la utilicen como una herramienta en su desarrollo», concluyó el dirigente.