Los futbolistas del Pincha recibieron a sus colegas tal cual había pedido AFA, pero se dieron vuelta
La previa del partido entre Rosario Central y Estudiantes de La Plata sumó un nuevo capítulo a la controversia nacional que se generó esta semana tras la oficialización del Canalla como campeón de la Liga del Fútbol Argentino 2025. El Pincha, obligado por disposición de AFA a realizar el tradicional pasillo de campeón, decidió hacerlo en modo de protesta: los jugadores se ubicaron a los costados… pero se dieron vuelta cuando el plantel auriazul ingresó al campo de juego.

El gesto, que se produjo en pleno estadio y en medio de una fuerte tensión generada desde el anuncio del título, funcionó como una respuesta directa a la instrucción del dirigente Pablo Toviggino, quien había asegurado que Estudiantes “tenía que hacer el pasillo sí o sí”.
Estudiantes le realizó el pasillo de espaldas a Rosario Central #LPFxTNTSports pic.twitter.com/clBzp1lUh5
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 23, 2025
Mientras tanto, en Rosario la semana estuvo marcada por festejos. Central se quedó con la Liga 2025 al cerrar primero la Tabla Anual, una determinación que AFA oficializó y que amplió el palmarés del club dirigido por Ariel Holan. “Es una estrella que se ganó en la cancha”, sostuvo en las últimas horas el presidente auriazul, Gonzalo Belloso, al explicar cómo se gestó este reconocimiento.
El ingreso del plantel campeón, en medio del pasillo invertido del Pincha, dejó una imagen que rápidamente se volvió viral y que refleja el clima caliente que se vive en el fútbol argentino tras la decisión de la AFA.
