El uniformado habría dado la voz de alto ante dos personas que, según su relato, estaban robando cables
Un gendarme mató a un presunto ladrón en Baigorria al 1500, en la zona norte de la ciudad por lo que quedó detenido por orden de la fiscal Griselda Paolicelli. El hecho se produjo a las 21 del miércoles y según los primeros testimonios, el efectivo se encontraba de civil en su vivienda y se topó con dos personas que estaban robando cables en la zona.
El uniformado fue identificado como Fabricio C., un cabo de 37 años que trabaja en la sección Seguridad Vial de Gendarmería Nacional en Carcarañá. Por otra parte, Marcelo Alejandro Flores fue identificada como la víctima, con domicilio en Washington al 1700, a unas 10 cuadras de donde finalmente falleció.
Al encontrase con una situación de flagrante delito, el gendarme habría impartido la voz de alto, pero los presuntos ladrones no hicieron caso y habrían intentado agredirlo. Fue en ese instante en que el gendarme accionó su arma reglamentaria e hirió de muerte a quien horas después fue identificado como Marcelo Flores. El cómplice del fallecido escapó del lugar.
La investigación del crimen quedó en manos de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gisella Paolicelli, quien ordenó que el efectivo de Gendarmería quede detenido en forma preventiva mientras se establecen la secuencia del crimen. También ordenó incautar el arma que se utilizó en el hecho, una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros.
Además, se ordenó un relevamiento de cámaras de videovigilancia en la zona y de testimonios de posibles testigos. El cuerpo de Flores, en tanto, fue derivado al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia.