El hecho ocurrió este domingo por la noche y el fiscal de la causa pidió la intervención de Litoral Gas
Un gendarme falleció el domingo por la noche debido a una aparente intoxicación por monóxido de carbono. Su compañero, también de la Gendarmería Nacional, también habría sufrido intoxicación y fue llevado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
Según fuentes policiales, a las 21:50 del domingo, en un complejo de viviendas en Buenos Aires 3026, encontraron sin vida a Esteban Sandino, de 23 años, originario de Mercedes, Buenos Aires. En la misma habitación, se encontró a Leandro Medina, de 24 años, desvanecido a su lado. Ambos son gendarmes.
Agentes policiales fueron alertados por Edgardo F., de 61 años, quien había recibido un llamado de su hijo, propietario de las habitaciones alquiladas a los gendarmes, y descubrió la situación.
Sandino y Medina estaban en el suelo, boca arriba. El personal del Sies confirmó la muerte de Sandino por broncoaspiración y Medina fue trasladado al HECA con un aparente caso de intoxicación.
El fiscal de Homicidios Culposos, Marcelo Vienna, se presentó en el lugar a las 23:30 y ordenó la intervención de la Policía de Investigaciones, así como la comunicación con Litoral Gas para un informe sobre el funcionamiento de los equipos de calefacción en la vivienda. Posteriormente, personal de la empresa cortó el suministro de gas en el domicilio.
Este lunes por la mañana, el lugar estaba bajo custodia policial.