El animal vio peligro para el pequeño y no dudó en ahuyentarlo de la zona. El video se volvió viral y desparramó coraje y ternura por las redes
Los gatos son las estrellas de las redes sociales. Los videos de un felino pueden llegar a millones de reproducciones o miles de reacciones en Facebook, Twitter, Instagram o aplicación que se cruce. Pero en las últimas horas, se dio con un gatito muy particular por su instinto protector.
El animal veía con atención como un pequeño intentaba colgarse del balcón de su casa, lo que significaría un riesgo muy grande para el pequeño.
Allí interviene el gato que primero con su pata delantera izquierda y luego con su derecha logra que el niño despegue sus manos de los barrotes.
Luego, en la lucha interna entre la persona y el animal, la zona de disputa se va corriendo y allí el gatito interpone su cuerpo para alejar del peligro al niño.
Cuando el peligro desaparece se puede ver cómo el gato se tranquiliza.
De todas formas, lo que el animal no sabía es que el pequeño está dando sus primeros pasos y usaba los barandeles para sostenerse, no obstante los padres aclararon que no existía riesgo ya que el balcón tiene la protección adecuada.
Pero la imagen no deja de ser tierna y tener un tinte de valentía por parte del gato, que cubre al hijo de su dueño del abismo