El gato no se dejó intimidar por el enorme animal y le hizo frente. La inusual escena ocurrió en Tailandia y quedó registrada por un vecino que salió a la calle después de haber escuchado los fuertes ruidos
El felino de tres años, llamado Simba, fue despertado por el elefante que «intentaba asaltar la casa» en busca de comida en la provincia Nakhon Nayok, Tailandia.
El gato atigrado no se dejó intimidar por la enorme bestia a pesar de superarlo muchas veces en tamaño y capaz de matarlo con una pisada y se enfrentó al elefante salvaje, que dio media vuelta y huyó.
Esta inusual escena quedó registrada por un vecino que salió a la calle después de haber escuchado fuertes ruidos. Los residentes dijeron que el elefante se llama Pai Salick, tiene 35 años y es conocido por estropear los jardines de las personas en busca de comida.
Amnat Norasin, guarda parques local dijo que «el elefante vive en el bosque, pero a menudo camina por las casas por la noche para buscar comida. La gente sabe quién es.»
El dueño de la casa dijo que su gato Simba es muy agresivo y no le gusta que otros animales entren en su territorio.
Se estima que 2.000 elefantes viven en estado salvaje en Tailandia y un número similar en cautiverio. En la naturaleza, deambulan por la jungla profunda y en los parques nacionales protegidos del país.
El elefante que se encuentra en Tailandia es el elefante indio, una subespecie del elefante asiático, que se distingue de su homólogo africano por sus orejas más pequeñas.
Los elefantes son un animales protegidos en Tailandia y matarlos conlleva una pena máxima de prisión de hasta tres años y una multa 32,94 dólares.