El Canalla ganaba gracias a un golazo de Giaccone, aunque el Xeneize llegó al empate a través de Payero. Pero Veliz puso el 2-1. A los 55 minutos lo igualó Figal
Otra vez se le escapó a Central el triunfo. Otra vez como hace unos días en Tucumán. Esta vez por una desatención defensiva cuando tenía cinco defensores en cancha y debía enfriar el partido que ganaba. Pero otra vez se quedó masticando bronca y seguramente con el sabor amargo por el empate cuando tenía la victoria en el bolsillo. Fue 2-2 ante Boca por la fecha 13 de la Liga Profesional, que igualmente lo mantiene al Canalla en los primeros lugares.
Con orden, solidez y eficacia, tres de los factores que lo tienen como protagonista de la Liga Profesional, Central se puso en ventaja y le ganaba bien a Boca en el primer tiempo. Fue gracias a un golazo del pibe Lautaro Giaccone, quien infló con potencia la red del arco de Chiquito Romero cuando promediaba el primer tiempo.
Esta vez Miguel Ángel Russo volvió a usar la línea de cuatro y apostó nuevamente por Giaccone. Lo que viene repitiendo cada vez que juega de local. Y el equipo le volvió a responder.
Central fue un equipo corto, solidario, sólido en defensa, luchador en el medio y con salida rápida. Ah, y como siempre: eficaz.
Los de Russo manejaron mejor el balón en los primeros 10 minutos y tuvieron al minuto una chance clara cuando Veliz de cabeza exigió a Romero.
Más tarde, Boca equiparó el juego, soltó amarras y fue en busca de Broun, aunque en pocas situaciones llegó con peligro.
Central respondió con un zurdazo de Campaz que Romero envió al tiro de esquina cuando el balón tenía destino de red. Era el preludio de lo que iba a llegar más tarde…
Es que a los 24 Giaccone quedó sobre la izquierda, amagó y desairó al pibe Barco y cuando quedó más cerca del arco sacó un furioso zurdazo imposible para Romero: ¡golazo!
Boca sintió el golpe, careció de juego y casi que no inquietó a Broun, que apenas vio como un par de disparos se fueron desviados.
Almirón metió mano de arranque con dos variantes en Boca y como no le gustaba lo que veía, a los 8 minutos también hizo otros dos cambios.
Mientras tanto, Central manejaba el balón y era más. A los 3 Ariel Penel cobró penal por mano de Advíncula tras un tiro de Giaccone, pero tras ser llamado por el VAR volvió sobre sus pasos y anuló la jugada. Y estuvo correcto.
Minutos más tarde, Alan Rodríguez ejecutó con precisión un tiro libre y el balón dio en el travesaño. Central era más, pero…
A los 18 el Canalla se durmió y Boca lo aprovechó. Villa mandó un centro, Briasco la bajó y Payero de cabeza venció a Broun. Sorpresa total.
Central sintió el golpe y le costó despertarse. Pero fueron apenas 5 minutos. Porque a los 24 Campaz mandó un centro con precisión y Veliz apareció solo por el segunfo palo para empujarla y hacer delirar al Gigante.
Todo estaba listo para volver a triunfo. Para que el pueblo centralista siga festejando. Pero en el final hubo descontrol, peleas, los dos DT expulsados y mucho tiempo perdido. Así, se adicionaron 10 minutos. Se habían jugado 9 de ese tiempo y Central lo aguantaba bien, casi sin pasar sobresaltos. Pero cuando se moría el tiempo adicionado, Villa mandó un centro con fuerza, Vázquez la peinó y Figal entró por el fondo para vencer a Broun.
Central se quedó con bronca y dolor. Porque tenía todo en el bolsillo para volver a sumar de a tres y seguir de cerca en la pelea de arriba. Pero una desatención defensiva lo dejó con un punto y mucha impotencia.
Formaciones
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Lautaro Giaccone, Walter Montoya, Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Alejo Véliz DT: Miguel Ángel Russo.
Boca: Sergio «Chiquito» Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Oscar Romero; Miguel Merentiel y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.
Árbitro: Ariel Penel.
VAR: Diego Abal.
Cancha: Gigante de Arroyito, de Central.