Política y Economía

Rosario debate

Un final con sorpresas, emoción y la propuesta de unir


El final del debate entre los cuatro candidatos a intendente tuvo como definición final un mensaje de cada uno de los aspirantes a llegar al Palacio de los Leones.

Hubo sorpresas, como el ofrecimiento de Roberto Sukerman al socialista Miguel Cappiello para que sea su secretario de Salud en caso de ganar la intendencia o que Ciudad Futura se haga cargo de Desarrollo Social; aunque rápidamente, a su turno, Juan Monteverde le agradeció el ofrecimiento pero lo descartó citando una respuesta de la serie Game of Trones. Y cerró con lágrimas en los ojos, a pura emoción.

Mientras, Roy López Molina eligió los 120 segundos para atacar al Frente Progresista y en cambio Pablo Javkin, más sereno y pausado, prefirió usar su palabra insignia de campaña para definir su candidatura: “Unir a los rosarinos”.

Las definiciones finales

Roberto Sukerman: “Rosario busca un nuevo liderazgo, colectivo. Nadie por arte de magia va a resolver las cosas. Hay que trabajar en conjunto. El socialismo hizo cosas bien, cosas mal que hay que arreglarlas y otras que no hizo. Vamos a tener un gabinete de lujo. Lo mejor que podemos hacer es bancar y sostener lo que se hizo bien. La política en salud debe continuar en manos de Miguel Cappiello (NdR: actual senador departamental y referente del socialismo), por lo que se lo ofrezco públicamante. Y creemos que se tiene que incorporar Ciudad Futura en la gestión social”.

Roy López Molina: “Hay que ser claros, no estamos pasando momentos fáciles. Durante dos horas escuchamos distintas miradas, acá hay fuerza y voluntad. Javkin es más balaceras, ñoquis del Estado. Tengo ganas y voluntad. Hoy empezamos a construir el futuro de la ciudad”.

Juan Monteverde: “Acá hay una alternativa. El poder nos quiso comprar y como vieron que no podían… la gente común debe entrar a las instituciones para cambiar esto. Si todos juntos nos animamos, las cosas cambian”.

Pablo Javkin: “Voy a gobernar con la gente. La honestidad es un factor, pero querer a Rosario es lo principal. Voy a buscar los mejores hombres y mujeres. Hice toda la campaña con dos elementos: esperanza y unión. Necesitamos unirnos hacia el futuro. Estoy preparado para ser intendente de Rosario”.