Ciudad
Informes CLG
Más noticias

Galpones de la juventud

Un festival que incentiva la convivencia escolar y deportiva


 

Por Diego Carballido

Este lunes 30 se realiza el 5º “Festival por la Convivencia Escolar y Deportiva” organizado por la asociación civil “Si nos reímos, nos reímos todxs”. Se desarrollan una serie de espectáculos teatrales y musicales en los Galpones de la Juventud, de San Martín y el río.

Arístides Álvarez, presidente de “Si nos reímos, nos reímos todxs”, en diálogo con CLG explicó: «La idea es compartir un espacio donde los chicos puedan confraternizar y estar acompañados por los profesionales que forman parte de nuestras asociación. También estará abierta la posibilidad para que las familias y los docentes podrán realizar consultas a nuestros profesionales”.

«El Festival tiene la intención que asistan las escuelas, como parte de una actividad pedagógica, y también que puedan asistir los clubes, ya que durante todo el festival vamos a tratar de hablar sobre la convivencia en estos dos espacios», agregó Álvarez.

Es el quinto año consecutivo que se realiza este festival, «el único de este tipo que se hace en todo el país», agregó Álvarez, y la entrada es libre y gratuita «Van a encontrarse con una serie de espectáculos destinados a niños y adolescentes”, adelantó Álvarez respecto a los diferentes show que están previsto se desarrollen durante el festival «Habrá dos obras teatrales que abordarán la problemática de la discriminación y el acoso. Primero, estará Frankenstein, un amigo diferente y antes del cierre será el turno de Imparables«.

El Festival por la Convivencia Escolar y Deportiva ha sido declarado de Interés Provincial por el Senado santafesino y de Interés Municipal por el Concejo de Rosario.

La asociación civil “Si nos reímos, nos reímos todxs” desde hace varios años trabaja en la visibilización de problemáticas como el acoso escolar -identificado como bullying- y el acoso en las redes sociales, pero también aborda cuestiones más complejas como la pedofilia y la pornografía infantil.

“Si nos reímos, nos reímos todxs” realiza un trabajo constante con diferentes ámbitos como son las escuelas, los municipios y los clubes. La asociación está conformada por un equipo de profesionales especializados, entre los que se encuentran docentes, psicólogos, médicos pediatras, psiquiatras, psicopedagogos y abogados, que son acompañados por padres y ex alumnos.