Espectáculos

Un fenómeno que va más allá de lo musical: los 73 años del Indio Solari


El músico celebra un año más de vida y desde CLG repasamos su carrera en el rock nacional

Carlos Alberto Solari, mucho más conocido como el Indio Solari, es sinónimo de rock nacional, pero su nombre y trayectoria ya trasciende lo musical. Sus multitudinarias presentaciones solistas con los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y la historia con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota lo convierten en un ícono de la cultura argentina. Hoy cumple 73 años y está más vigente que nunca.

El Indio nació un 17 de enero de 1949 en la capital entrerriana de Paraná. Durante años lideró los Redonditos y le puso letra a temas que están inmortalizados en remeras, tatuajes, afiches y, más que nada, en los corazones de miles de jóvenes y ya no tan jóvenes. Tras una ruptura con Skay Beilinson, guitarrista y otra gran figura de la banda, hace casi diez años, ambos se abrieron camino con sus carreras solistas.

Hace algunos años, la noticia de una grave enfermedad recorrió los portales de noticias y preocupó a los fanáticos y colegas musicales del Indio: Solari sufría de Parkinson. Aunque resguardando su salud, el músico se ha presentado en vivo en varias ocasiones y promete que habrá alguna misa ricotera más cuando se sienta mejor. Todos sus seguidores están a la espera del anuncio.

Algunas de las frases que más resuenan en las remeras e incluso en las paredes de las ciudades argentinas y que tienen como autor al Indio: “Vivir solo cuesta vida”, “Mi único héroe en este lío”, “Ya sufriste cosas mejores que estas”, “Ese asunto está ahora y para siempre en tus manos, nene”, “Mi amor, la libertad es fiebre, es oración, fastidio y buena suerte”. Podríamos seguir muchísimo más, pero mejor dejar que hable la música.