Info General
Más noticias

Increíble

Un famoso empresario propone bombardear Marte para que sea habitable


El sudafricano Elon Musk es considerado en la actualidad como uno de los hombres más importantes para la ciencia y la tecnología de la última década. Desde hace años, el director general de SpaceX, compañía que colabora con la Nasa, tiene una obsesión: colonizar Marte.

Para poder llegar a cabo su deseo, se le ocurrió una idea bastante peculiar. El mismo Musk mediante su Twitter volvió a proponer «bombardear Marte» e incluso creó dos remeras que respaldan su idea.

Esta idea ya la había dicho en 2015, durante una entrevista en el programa ‘The Late Show With Stephen Colbert’, cuando el magnate discutía su idea de detonar bombas nucleares sobre los polos de Marte.

El objetivo es poder habitar el planeta rojo en el año 2022. Según los especialistas, hasta el momento, existe un 70% de probabilidad de que viajen seres humanos a Marte.

Para esto, según la teoría de Musk, sería muy útil disparar armas nucleares, para así poder liberar dióxido de carbono en la atmósfera, logrando producir un efecto invernadero similar al que existe en la Tierra, y además subir la temperatura en el planeta. Esto, lo haría habitable para el ser humano. Este trabajo tendría como misión vaporizar el agua que actualmente se encuentra en estado de hielo en los polos del planeta rojo.

Sin embargo, algunos científicos no están de acuerdo con la teoría de Musk. En 2018, dos investigadores exploraron la posibilidad de usar dióxido de carbono para terraformar el planeta rojo, y concluyeron que esto no sería posible con la tecnología de la que disponemos en la actualidad.

Un físico en movimiento

Elon Reeve Musk viajó de Pretoria a Canadá para evitar el servicio militar pero nadie sabía todo lo que tenía en su mente. En 1992 se volvió a mudar, pero esta vez a los Estados Unidos para estudiar Administración y Física en la Universidad de Pennsylvania. Un tiempo después partió hacia California para iniciar un doctorado en Física de la Energía en Stanford, que abandonó 2 días después cuando fundó su primera empresa, Zip2 Corporation durante el boom de las .com, una plataforma de diarios on line.

Con la venta de Zip2 fundó X.com que finalmente se fusionaría con Confinity, una empresa que tenía un servicio llamado Paypal, nombre que adoptó la empresa en 2001. Un año más tarde, utilizando los 100 millones de dólares de la venta de Paypal. Después de la venta de Paypal, Musk tomó sus millones para fundar tres nuevas compañías: Tesla, SpaceX, y una de energía solar llamada Solar City. Desde ese momento, el objetivo es uno: enviar humanos a colonizar Marte.