Mario Garzón y sus hijos mellizos Matías y y Javier se destacaron en Buenos Aires. Contaron con el apoyo del gremio Obras Sanitarias local
En agosto pasado se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el Campeonato Mundial de Taekwondo de la ITF. La comitiva de Rosario contó con los deportistas Mario Garzón y sus hijos mellizos Matías y Javier. Mario es trabajador sanitarista y el gremio de Obras Sanitarias de Rosario brindó su apoyo al trío para ser parte de la competencia internacional.
En el torneo en CABA, Mario Garzón obtuvo logros importantes: primero en formas individual, también en combate individual y mismo lugar en la categoría de forma por equipo con la Selección Argentina.
Por su parte, Matías y Javier obtuvieron podios. Concretamente Matías el primer lugar en formas y medalla de plata en combate. Javier obtuvo el primer puesto en combate y tercero en formas.
“Venimos apoyando a este tipo de actividades, y a los deportistas afiliados que llevan la bandera del gremio a lo más alto de las competencias a nivel internacional”, destacó el titular del sindicato local, Silvio Barrionuevo.
Los deportistas
Mario Garzón lleva más de 30 años de trayectoria en la disciplina de taekwondo ITF creada en el año 1955 por el general Choi Hong-Hi.Su carrera en el taekwondo comienza en 1991. A sus 13 años, en el año 1995, rindió para 1er Dan. Luego, a sus 19 años, dejó de practicar por cuestiones laborales y fue en el año 2014 que se incorpora nuevamente a la actividad deportiva. En ese sentido, en 2015 rindió para 2° Dan, en 2018 para ser 3er Dan y en 2022, rindió nuevamente para 4° Dan.
Por el lado de sus hijos, Javier y Matías comenzaron a practicar taekwondo en el año 2018 en la categoría infantiles. En 2021 pasaron a juveniles y adultos. Actualmente Javier y Matías tienen 16 años de edad y son cinturón punta negra. Y tiene pensado para el año próximo rendir para 1er Dan.
Respecto de la competencia en CABA, Mario compitió en la categoría Veteranos II, de 41 a 45 años, en su peso que es entre 81 y 89 kilos. Puntualmente pesó 86,5 kilos y su gran logro fue quedar primero en su categoría en lucha. Campeón mundial en formas individual y campeón mundial en formas por equipo con la selección Argentina.
Uno de sus hijos, Javier, quedó primero en combate individual y tercero en forma individual y su otro hijo, Matías, quedó primero en forma individual y segundo en combate individual. Ambos compitieron en la categoría de juveniles (de 16 a 17 años).