En 2004 la Marina de Estados Unidos identificó un objeto volador no identificado y el piloto encargado de enfrentarlo contó la experiencia 16 años después
David Fravor, que fue oficial de la Marina de los Estados Unidos durante 18 años, había identificado un objeto en forma de la golosina TicTac. El ex piloto vio en 2004 un misterioso cuerpo volador frente a la costa de California, ahora identificó que el aparato cometió un «acto de guerra». Hace 16 años había declarado que un elemento había realizado extraordinarias maniobras aéreas que ninguna tecnología humana conocida es capaz de hacer.
Cuando la Marina envió a Fravor a investigar la zona, buscaban detectar diversas anomalías en el radar de la base. Además de David, hubo otros pilotos que pudieron filmar el procedimiento y por ende registraron aquellos extraños fenómenos que fueron publicadas recién en 2017.
«Esto no es como un ‘lo vimos y se fue’, o ‘vi luces en el cielo y se fueron’; vimos esto en un día claro como el cristal, con cuatro observadores entrenados«, recordó el ex piloto en una entrevista con el científico Lex Fridman.
En la misma manifestó que cuando intentó acercarse al objeto, desapareció en menos de un segundo tras acelerar rápidamente. «Recuerdo que le dije al tipo en mi asiento trasero: ‘Amigo, no sé tú, pero yo estoy bastante preocupado'».
Además contempló que los movimientos que vio no son capaces de realizar por los humanos. «No me gusta meterme en el tema de los hombrecitos verdes, pero no creo que (los humanos) lo hayamos desarrollado (…) Creo que puedes esconder cosas por un tiempo. Este es un gran salto en la tecnología».