Deportes

Hizo historia

Un ex jugador de Central marcó el gol número 10 mil en el estadio Azteca


El delantero argentino del Cruz Azul de México Milton Caraglio ingresó anoche en la historia al marcar el gol número 10.000 en el mítico estadio Azteca, durante la victoria de su equipo sobre Querétaro por 3 a 0, por la decimotercera fecha del torneo Clausura.

El rosarino de 30 años, ex Central, Arsenal y Vélez, consiguió un doblete y con su primer tanto quedó grabado a fuego en la memoria del fútbol mexicano, al punto de recibir una plaqueta recordatoria al final del partido.

El Azteca también es un escenario de fuerte simbología para el fútbol argentino, pues allí el seleccionado dirigido por Carlos Salvador Bilardo y capitaneado por Diego Maradona logró el Mundial 1986 en la recordada final con Alemania.

También en su campo de juego Maradona logró los dos tantos de la victoria sobre Inglaterra en los cuartos de final de aquella Copa del Mundo, uno inmortalizado como la «Mano de Dios» y el otro como el mejor tanto en la historia de la máxima competencia FIFA.

Por otra parte, los delanteros argentinos Gustavo Bou y Ariel Nahuelpán anotaron los goles decisivos para la victoria de Tijuana sobre América por 3-2, de local.

«Las Águilas» vencían parcialmente 2-1 con un doblete del mediocampista del seleccionado argentino Guido Rodríguez, hasta que Bou (ex Racing) empató de penal (71m.) y Nahuelpán (ex Chicago) decretó el triunfo cinco minutos después.

 

Resumen de la 13ra. fecha:

Viernes: Veracruz (Cristian Menéndez) 0-Atlas 1.

Sábado: Puebla (Matías Alustiza) 1-Morelia (Gastón Lezcano) 1; Cruz Azul (Caraglio) 3-Querétaro (Diego Novaretti y Daniel Villalva) 0; Tigres 2 (Nahuel Guzmán y Guido Pizarro)-Pumas (Ignacio Malcorra) 0; León (Rubens Sambueza y Ramiro González) 2-Necaxa (Fernando Meza, Brian Fernández y Rodrigo Contreras) 1 (B. Fernández); Chivas 0-Lobos BUAP (Leonardo Ramos) 1 y Tijuana (Diego Braghieri, Julián Velázquez, Bou y Nahuelpán) 3-América (Agustín Marchesín y Rodríguez) 2.

Hoy: Toluca-Monterrey y Santos Laguna-Pachuca.