Info General
Más noticias

Estallaron los memes

Un ex fiscal de La Pampa fue escrachado por robar $10


«Vergüenza es robar y tener que devolverlo«, publicó en sus redes sociales Karen, una vecina de General Pico, en La Pampa. Con esa frase, resumió la situación insólita que vivió e involucra a un ex fiscal y actual militante de Cambiemos, como él se describee. Es que Fernado Fassina se llevó $10 que pertenecían a la mujer y debió devolverlos cuando esta se acerdo, filmándolo, a pedírselos. El hombre se excuso: «Esta chica buscó notoriedad». En las redes, la situación se viralizó y otros usuarios dedicaron memes al abogado.

Fassina fue fiscal sustituto de Santa Rosa, hasta diciembre de 2015, cuando fue suspendido luego de que las autoridades judiciales lo acusaran de haber ingresado sin autorización al sistema informático del Poder Judicial con el objetivo de revisar expedientes que no estaban a su cargo vinculados a una sucesión en la que participó como abogado particular. El mes pasado, el fiscal a cargo del caso pidió que sea elevado a juicio.

Además, fue secretario del bloque de concejales del PJ en Santa Rosa durante el breve mandato de Juan Carlos Tierno en la capital pampeana. Tierno fue destituido menos de seis meses después de haber asumido. El hombre indicó que actualmente está «colaborando con el equipo de Carlos Mac Allister», en la campaña a gobernador del actual secretario de Deportes de la Nación.

Lo que sucedió fue que Karen Giles dejó en el canasto de su bicicleta, atada a un árbol, $10. Al lado de la misma estaba Fassina y cuando la mujer regresó a su vehículo, el dinero ya no estaba. Entonces empezó a grabar.

El ex fiscal ya estaba a bordo de su auto y lamujer se acercó y le preguntó si había agarrado el billete. Fassina reconoció que se había llevado los 10 pesos: «Pensé que se habían caído», intentó justificarse ante la joven. Luego intentó remediar la situación ofreciendo más dinero, pero Karen se negó a aceptarlo y se llevó solamente sus 10 pesos.

Toda esta secuencia quedó grabada y hizo viral en las redes sociales y grupos de Whatsapp. Y, como sucede en estos tiempos, los memes tampoco tardaron en llegar.

«Instintivamente lo agarré, lo metí en el bolsillo, y me fui a tomar un café», fue la versión que dio el abogado a Radio Capital, aunque también buscó justificarse, cuestionar a la joven que grabó el video y criticó el uso que se le da a las redes sociales.

«Me alegro de que este video haya circulado porque no hace otra cosa que demostrar lo que pasó, aunque sea en parte. El gran porcentaje del uso de las redes sociales es non santo, y un porcentaje mucho menor para cosas positivos», comenzó.

Tras la explicación, cuestionó a la joven que lo filmó: «Me llama la atención que me estuvieran filmando. No me parece algo azaroso ni normal. En frío, pienso ¿quién deja plata en una bicicleta?». Entre las justificaciones que ensayó, terminó considerando que la chica «buscó notoriedad».