Mundo

Un estudiante hiere a otro de un tiro en una escuela de Florida


Un estudiante hirió hoy a otro de un balazo en un tobillo, en el colegio Forest High School de la ciudad de Ocala, en el norte de Florida, cuando alumnos de todo Estados Unidos se preparan para marchar contra la violencia con armas de fuego en un nuevo aniversario de la masacre en Columbine High School de Colorado, ocurrida hace 19 años. 

Por causas todavía desconocidas, un estudiante, cuya edad e identidad no fueron reveladas, disparó a través de la puerta cerrada de un aula del colegio e hirió en un tobillo a otro alumno. 

La policía de Florida informó que el sospechoso de disparar también es un estudiante de la escuela Forest y que el alumno lesionado fue llevado a un hospital local para ser atendido, reportó el portal de noticias del diario Miami Herald. 

El tirador arrojó el arma y corrió a esconderse tras el disparo, según comentó un testigo citado por la agencia de noticias EFE. 

El atacante se encuentra bajo custodia de la policía. 

Tras el incidente, la dirección del colegio alertó a la policía de Ocala, así como a las autoridades del condado de Marion, donde está ubicado el colegio, el FBI y la Patrulla de Carreteras de Florida. 

El portavoz escolar del distrito llamó por teléfono a los padres de los alumnos para informarles del hecho y comunicarles que no se acercaran al colegio, que permanece cerrado en estos momentos. 

La Policía pidió a la comunidad que eviten la zona para no interferir en la investigación y precisó que todos los estudiantes fueron llevados en ómnibus a la Primera Iglesia Bautista de Ocala, donde los padres pueden recogerlos. 

Forest High tiene una matrícula de más de 2.000 estudiantes, según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación. 

El tiroteo se produce mientras en todo el país numerosas movilizaciones conmemoran el 19 aniversario de la matanza en el colegio Columbine, en el que murieron 12 estudiantes y un profesor en 1999.