El joven habló en un grupo de Telegram. Las autoridades de la Universidad de Buenos Aires suspendieron el evento
Un estudiante de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) amenazó con ir armado a una fiesta, motivo por el cual las autoridades suspendieron el evento, le iniciaron un sumario y evalúan suspenderlo.
La amenaza se dio a conocer en la noche del miércoles cuando estudiantes denunciaron que un compañero habló en un grupo de Telegram y anunció que llevaría una escopeta a la reunión de este viernes y la usaría contra el alumnado.
“Voy a ir a la fiesta de exactas con una escopeta. Esto no es un chiste. Tengo una escopeta y la voy a usar en la fiesta de exactas. Vayan si tienen huevos”, decía el mensaje que el atacante mandó.
Frente a este escenario, las autoridades de la facultad decidieron suspender el evento para prevenir cualquier tipo de ataques, mientras que le iniciaron un sumario administrativo y evalúan suspenderlo.
Ante el conocimiento de esta amenaza, el centro de estudiantes de la Facultad de Exactas y Naturales de la UBA sacó un comunicado en sus redes sociales donde expresan: “Basta de violencia política”.
“Tomamos conocimiento de que un estudiante de nuestra facultad amenazó con disparar un arma de fuego en la fiesta del CECEN del viernes 23 de agosto. Dijo que iba a llevar un arma y que iba a disparar contra los ‘kukas’, refiriéndose a los militantes de Identidad”, detalla el comunicado.