Ciudad

Un escape de gas frente a la plaza López provocó el desalojo de los vecinos de un edificio


Foto: @LT8am830

Ocurrió en el pasaje Alfonsina Storni al 700, cuando operarios intentaban resolver el problema de agua y accidentalmente rompieron una conexión de gas

Los habitantes de un edificio ubicado en pasaje Storni al 700, en la zona de Pellegrini y Laprida, vivieron momentos de gran preocupación cuando se produjo una fuga de gas debido a una perforación en la vía pública, lo que obligó a evacuar el inmueble.

Según relataron los vecinos, este martes se rompió un caño de agua en la vereda. Este miércoles, mientras operarios intentaban resolver el problema de agua, accidentalmente rompieron una conexión de gas, lo que provocó la fuga.

El Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) emitió un aviso en sus redes sociales, alertando a quienes circulan por la zona de la plaza López que eviten las inmediaciones del pasaje Storni, que se extiende desde Laprida hasta Buenos Aires, a la altura del 1700, debido a los trabajos necesarios para contener la pérdida de gas.

“Una cuadrilla de Litoral Gas realiza trabajos por pérdida de gas en pasaje Storni y Buenos Aires. Evitar la zona”, informaron desde la repartición municipal.

Como consecuencia de la fuga, los vecinos del edificio más cercano a la rotura fueron evacuados hacia la plaza López. Aún cerca del mediodía de este miércoles, permanecían en el parque esperando que los operarios del Cior y de Litoral Gas finalizaran los trabajos de contención para poder regresar a sus hogares.