Espectáculos

Un encuentro mágico con el público rosarino


El dramaturgo rosarino Mariano Di Franco presenta un show de clown y magia muy especial este sábado en La Comedia

El dramaturgo rosarino Mariano Di Franco presenta un show de clown y magia muy especial este sábado en La Comedia

«Es un desafío personal ya que vengo haciendo estos shows hace 20 años y ahora me renuevo con este nuevo espectáculo», inició el dramaturgo y clown rosarino Mariano Di Franco, que estrena este sábado su obra «La Bestia, el duende de la magia», a las 21 en el Teatro La Comedia.

Di Franco presenta a «La Bestia»,  un ser extravagante, delirante y misterioso. Un mago fuera de lo común, que invita con sus ocurrencias a estar presentes y a participar de cada uno de sus actos despertando en quienes están frente a él la curiosidad, la fantasía y la alegría. La magia de este espectáculo esta en lo que se genera en cada encuentro con su público.

«Yo empecé haciendo teatro y mi formación está más centrado en el clown, el teatro físico de máscaras y me formé en Europa, donde viví cuatro años», cuenta Di Franco.

El actor comentó que se dedicó a esta rama porque encajaba y era algo natural en su personalidad. Contó que viajar por el mundo es fundamental para un artista, ya que les permite conocer nuevas técnicas para poder implementarlo en escena.

—¿Cómo logras conectar el humor con la magia?

—Me formé en el clown teatral y al hacer mi trabajo en la calle, utilicé la magia como un recurso. Lo complementé de manera accidental y cuando volví a Argentina, usé la magia por necesidad y empezar de cero. Yo empecé a dar clases y dirigir obras, pero lo que más me gusta es actuar, entonces empecé a crear este show. Luego me contrata un mago y me invitó para un festival y me fue bien.

—Muchos magos utilizan el humor para sus presentaciones, en tu caso haces lo contrario.

—(Risas) La reacción del público es encantadora, me renueva como artista y me genera la posibilidad de conocer nuevos lugares, me generó un nuevo ámbito de trabajo y de seguir conociendo más cosas.

—¿Cómo es tu espectáculo?

—Presento a «La Bestia», que es el duende de la magia, es un personaje excéntrico que pretende ser misterioso y juega mucho con el público.