Por cada interacción que obtenga Sergio Fogel, empresario tecnológico de Uruguay, se donará un dólar a una ONG que recupera frutas y verduras desechadas
Por cada interacción que obtenga Sergio Fogel, empresario tecnológico de Uruguay, se donará un dólar a una ONG que recupera frutas y verduras desechadas
El empresario y fundador de Tech Meetup (una empresa internacional de Uruguay que ofrece desde desarrollo de software, sistemas y bases de datos, hasta aplicaciones móviles y plataformas de comercio electrónico), Sergio Fogel propuso desde su cuenta de twitter donar un dólar por cada retweet que tenga un mensaje suyo directo a recuperar alimentos.
En Uruguay se tiran toneladas de frutas y verduras. @REDALCOUY recupera las que estan en buen estado y las entrega a quien mas las necesita. Para apoyarlos y ayudar a difundir, voy a donar 1 dólar por cada retweet de este tweet. Te sumas? #1RT1DOLAR
— Sergio Fogel (@sfogel) February 19, 2020
En poco más de 4 días ya superó los 6 mil retuits y cada dólar será destinado a Redalco, una ONG uruguaya que rescata frutas y verduras.
Fogel explicó a El País de Uruguay que comenzó a trabajar con la ONG y rápidamente buscó su forma de ayudarlos. “Me pareció impresionante lo que están haciendo, están metiendo muchísimo hombro y trabajando un montón. Tienen mucha ayuda de voluntarios, pero estas cosas requieren dinero, reparten con el camión, tienen uno solo pero al final del día tiene que haber gente que cobre un sueldo y pueda dedicarse”, indicó el empresario.
Gracias a su trabajo en Punta Tech, Sergio forjó contactos con grandes empresas para ayudar a Redalco y luego surgió la posibilidad de esta campaña que según él “hizo un ruido brutal”.
Hasta el domingo, hay tiempo de ayudar con un RT.
¿Qué es Redalco?
La organización no gubernamental, llamada Red de Alimentos Compartidos (Redalco), se dedica a la recolección de frutas y verduras en buen estado que se desechan.
Redalco beneficia semanalmente a unas 12.000 personas y en ella trabajan unos 2.000 voluntarios que se encargan de la selección y distribución de las frutas y verduras rescatadas.
Actualmente, se recuperan 20.000 kilos de frutas y verduras que no se comercializan pero que se encuentran en condiciones de consumir y así beneficia a diferente organizaciones como centros CAIF, clubes de niños, escuelas, liceos, merenderos, refugios entre otras.