Ciudad

Un empleado de la Fiscalía de Homicidios de Rosario dio positivo por Covid-19


Ante la confirmación, se activaron todos los protocolos correspondientes, aislando a las personas que tuvieron contacto con esta persona y poniendo en funcionamiento el trabajo remoto

La Fiscalía de Rosario confirmó que se detectó un caso positivo de Covid-19 en un empleado de la Unidad de Homicidios Dolosos, cuya oficina se encuentra en el edificio del Centro de Justicia Penal. Allí, debieron activarse los protocolos correspondientes, aislando a las personas que tuvieron contacto estrecho con el infectado e implementando el trabajo remoto para dicha Unidad.

Según indicaron desde la Fiscalía Segunda en un comunicado, se ha detectado el foco de contagio del trabajador, quien el sábado 18 de julio tuvo contacto con una persona que dio positivo en un hisopado realizado el pasado lunes.

Al conocer que su contacto estrecho tenía el virus y presentar algunas líneas de fiebre, el mismo lunes el empleado fue aislado preventivamente y se realizó el test este martes. El resultado positivo del hisopado se conoció este miércoles.

Desde Fiscalía destacaron que “en todo momento se mantuvieron las normas sanitarias dictadas con distanciamiento y barbijo mientras se desarrolló su actividad en la Unidad de Homicidios”.

Por otra parte, desde la Unidad de Homicidios de Rosario aclararon que están trabajando con normalidad de forma remota, desde domicilios particulares y que la situación se irá evaluando en el transcurso de los días. Además, negaron que la persona contagiada fuera un fiscal.