Deportes

#CopaAmérica

Un empate que sólo le sirvió a Paraguay, que se metió en cuartos


Ecuador y Japón empataron esta noche 1-1, en un partido válido por la última fecha del Grupo C que se disputó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, y se despidieron de la Copa América de Brasil permitiendo la clasificación de Paraguay, al que solo le servía esta igualdad para avanzar a cuartos de final, donde ahora se enfrentará con el anfitrión, Brasil, el jueves en Porto Alegre.

El conjunto oriental, actual subcampeón asiático e invitado especialmente a la presente edición, abrió la cuenta a través del extremo Shoya Nakajima luego de una rápida acción que mereció ser convalidada por el VAR tras la intervención del árbitro venezolano Jesús Valenzuela, ante un posible fuera de juego.

A partir de entonces el equipo Tricolor reaccionó, comenzó a tener la pelota y buscar la igualdad, generando las opciones más claras sobre el área japonesa.

Fue así que el empate llegó con un tanto del delantero Ángel Mena, que aprovechó un rebote en el arquero Eiji Kawashima.

De esta manera, Paraguay, que siguió el encuentro desde su concentración en Salvador de Bahía, se benefició con la igualdad y el equipo del argentino Eduardo Berizzo tendrá una oportunidad más cuando se mida con Brasil, en el Arena do Gremio (jueves, 21.30).