El animal observó cómo el hombre era arrastrado por la corriente y no dudó un segundo. El video del gesto del elefante se volvió viral en las redes sociales
Cientos de veces se ha visto a animales que arriesgan sus vidas para salvar a personas en situaciones peligrosas. En esta oportunidad, un elefante vio a su cuidador en el río y creyó que se lo llevaba la corriente. Ante esto, el animal no lo dudó y se arrojó a salvarlo.
El episodio tuvo lugar en el Elephant Nature Park de Tailandia. El protagonista del video se llama Kham La, quien se preocupó al ver que Darrick estaba siendo llevado por la corriente de un río. El mamífero se percató del peligro, y sin pensarlo dos veces, se lanzó con rapidez a intentar salvar al humano.
En las imágenes, se observa cómo el elefante que se encontraba a la vera de un río se sumergió lo más rápido que pudo hasta llegar al lugar donde estaba el hombre y protegerlo con su cuerpo.
Sin embargo, Darrick no estaba en problemas. No se estaba ahogando y tenía la situación controlada. Simplemente quiso grabar el video para demostrar que si tratás con amor a los animales, éstos te devuelven amor.
Esta es una clara muestra de la bondad que atesoran estos animales, que son capaces de lanzarse a salvar a una personas sin pensarlo. Una demostración, que debe servir para que los humanos recapacitemos sobre los actos crueles que hemos cometido, y se siguen cometiendo de manera furtiva, contra estos extraordinarios animales.