Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Un domingo solidario en Calle Recreativa y con la donación de órganos como bandera


Silvia Trivisonno, mamá de Antonella, encabeza la jornada de concientización y dialogó en la previa con CLG. Además, habrá colecta de pañales pediátricos para la Maternidad Martin y el Hospital de Niños Zona Norte

Este domingo la Calle Recreativa de Rosario tendrá en una de sus esquinas una actividad solidaria para difundir y concientizar sobre la donación de órganos, inscripción como donantes y una colecta de pañales pediátricos para la maternidad Martin. La cita es de 9 a 12 en la intersección de las calles Antonella Trivisonno y avenida Luis Cándido Carballo. CLG habló con Silvia Trivisonno, madre de Antonella y referente de la donación de órganos en Rosario.

La iniciativa, además de contar con el apoyo de la familia Trivisonno, está impulsada por tres ex Leonas, Laura Del Colle, Agustina Bouza, Pilar Mejico, atravesadas por la historia de Isidro Gastaldi Aladro, hijo de otra ex jugadora de la selección argentina de hockey sobre césped, Laura Aladro, quien espera con ansias un corazón.

 

La historia de Isidro, un niño de 3 años que vive en Buenos Aires, hace poco menos de una semana invade las redes sociales gracias al apoyo de figuras del deporte y el espectáculo como los rosarinos Lionel Scaloni y Luciana Aymar, entre otros. Sus padres Laura y Sebastián trabajan a destajo para conseguir un trasplante para su hijo y que su calidad de vida sea mejor.

«En la Calle Recreativa muchos vamos a disfrutar y de pronto te encontrás con la donación de órganos. Está bueno que se crucen con esto cuando están sanos, porque a muchos les pasa que se enteran cuando no queda mucho por hacer y nos atropella la vida», manifestó Silvia e invitó a conocer a Isidro a través del Instagram @uncorazonparaisi.

Imagen

Para Trivisonno es fundamental «tomar conciencia de lo que significa la donación de órganos, pues está la posibilidad de darle a otro para que mejore su calidad de vida y en eso tenemos que pensar».

En la jornada de este domingo estará la posibilidad de manifestarse abiertamente para ser donante de órgano, «de la misma forma que uno puede elegir si quiere ser cremado o enterrado», indicó Trivisonno ya que, agregó, «es parte de los derechos que uno tiene como ciudadano». «Eso está buenísimo que lo podamos dejar por escrito no sólo por nosotros, sino por los que quedan», afirmó Silvia.

«Pensemos que en una casa donde nunca se habló de esto y hay un familiar que sufre un accidente. Luego los médicos dicen que es potencial donante y los hijos o la pareja no sabe de qué se trata o están desinformados. Entonces para no crear dudas lo mejor que uno puede hacer es dejar asentado, entonces el otro lo único que tiene que hacer es cumplir mi voluntad y no tiene que tener ese proceso de llevar una mochila el resto de su vida», explicó claramente la mujer sobre el final de la charla con CLG.

Todos podemos ayudar

La cruzada solidaria incentiva, además, a la donación de pañales pediátricos y está dirigida a la Maternidad Martin y al Hospital de Niños de Zona Norte. Este domingo se podrá ver a los grupos de voluntarias de la Martin y de «Damas Rosadas» compartiendo su trabajo y la necesidad de estos productos. «Hay casi 400 partos por mes sólo en la maternidad y muchos de ellos no pueden cubrir el costo de pañales pediátricos», dijo Trivisonno sobre la movida y agregó que enero siempre es un mes «complicado» para que las voluntarias reciban propuestas de campañas, entonces es «importante salir a andar en bicicleta por la Calle Recreativa con un paquete de pañales bajo el brazo».

En este sentido, Silvia instó a cada persona a «hacer pequeñas campañas locales»: «Si vos trabajas en una oficina con 10 personas, ponen un poco cada uno y compran un paquete de pañales. Que no significa nada a cada uno y así empezamos a hacernos cargos del lugar donde estamos».

Rápidamente, aseveró que quienes no lleguen a la Calle Recreativa pueden contactarse con el Instagram personal de ella (@silvia_trivisonno) para coordinar la entrega. «La campaña la organizamos nosotros, pero estaría bueno que se multiplique en cada lugar de trabajo», resumió la mujer.