La recaudación obtenida por el alquiler online del documental "Niña Mamá", de Andrea Testa, será donada en los nosocomios donde fue rodada la cinta
La recaudación obtenida por el alquiler online del documental «Niña Mamá», de Andrea Testa, será donada a los dos hospitales donde fue rodada la cinta, informó la productora.
Se trata del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Carlos Bocalandro” (Tres de Febrero) y Hospital de Agudos Paroissien (La Matanza), donde la producción rodó en 2018.
El link de ingreso es https://vimeo.com/ondemand/ninamama y al filme se podrá acceder creando un usuario en la plataforma y con el pago mediante tarjeta de crédito de 1 dólar.
«Estos días vimos cómo los equipos de salud están pidiendo de diferentes maneras que los cuidemos, ayudando a difundir sus reclamos y necesidades. La situación de emergencia nos demuestra la crisis que atraviesa la salud pública y entendemos que es necesario que la solidaridad con ellxs se multiplique», dijeron en un comunicado desde la productora Pensar con las manos.
En esta cinta, Testa, recordada por haber dirigido con Francisco Marquez «La larga noche de Francisco Sanctis» y después ya en solitario «Pibe chorro», pone en la mira la vulnerabilidad de las mujeres embarazadas que acuden a hospitales públicos.
Testa hace uso de un plano fijo y en blanco y negro que acompaña cada una de las entrevistas de las jóvenes embarazadas con las trabajadoras sociales de los hospitales, con quienes dialogan el proceso que están llevando a cabo, tanto en su interior como en las relaciones con sus familias.
Con testimonios crudos, directos y hasta naturalizados, puede verse cómo la opción de interrumpir el embarazo casi ni es planteada por no existir, como tampoco la posibilidad de utilizar métodos anticonceptivos por la falta de presupuesto, ya sea en su entrega como por las largas listas de espera de quirófano para poner un dispositivo intrauterino (DIU).