Policiales

Un docente se filmó masturbándose en el Normal 1: fue separado del cargo


Se trata de un profesor que da clases a niños de 4 y 5 años

Se trata de un profesor que da clases a niños de 4 y 5 años

La conmoción se apoderó de los padres de alumnos de la escuela Normal 1 en la tarde del martes cuando se viralizó el video de un profesor de música de la institución que se filmó desnudo masturbándose en la sala de música. Se trata de un docente que da clases a niños de preescolar. Se confirmó que fue separado del cargo.

Las imágenes que se hicieron públicas fueron grabadas por el propio implicado. La preocupación y las incógnitas no tardaron en aparecer. Este jueves, la supervisora de nivel inicial, María Cristina Radice, confirmó que desde el Ministerio decidieron desplazar del cargo al maestro.

El profesor está en contacto cotidiano con niños de entre 4 y 5 años, por lo que surgieron muchas dudas y cuestionamientos sobre si existe la posibilidad de que alguno de los chicos haya sufrido una situación de acoso por su parte.

Radice aseguró que incluso el Ministerio Público de la Acusación está investigando el incidente para determinar si infringió la ley. Además, desde el Ministerio de Educación se pedirá el sumario y se hará el informe correspondiente y apartar las pruebas necesarias.

La comunidad educativa está muy preocupada por lo acontecido. La supervisora aclaró que no había denuncias previas contra el docente en cuestión.