Info General

Un docente jubilado de Villa Constitución murió tras peregrinar para que lo atiendan


Jorge Rossi tenía 75 y un cuadro de fiebre alta y tos. Murió este jueves en un sanatorio local tras insistir en distintos efectores para que lo internen

Un docente jubilado y ex dirigente de Amsafé falleció este jueves en Villa Constitución tras peregrinar entre el hospital y el sanatorio para ser atendido. Hasta llegó a apostarse con una frazada y casi 39º de fiebre en la puerta del Hospital Regional Juan Milicich pidiendo que lo internaran.

Jorge Rossi tenía 75 años, un cuadro de fiebre alta que perduró un mes, bronquitis y mucha tos. Intentó por todos los medios conseguir una cama en alguno de los efectores de salud, cuando lo logró el domingo pasado, ya fue tarde. Además de peregrinar entre los nosocomios, grabó distintos audios contando su grave situación.

“Estoy tirado en la puerta del hospital esperando a ver quién se hace cargo”, decía desde la puerta del Hospital el jueves 17 de septiembre. Previamente había ido al Sanatorio Rivadavia y esperado un largo rato sin lograr ser atendido. Tras apostarse en el hospital, volvió al privado y le pidieron que regrese al día siguiente.

“Me hicieron una radiografía, me dijeron que en los pulmones no tenía nada y que no había camas para internarme”, relató sobre la visita del día posterior al sanatorio.

Los audios fueron enviados a amigos, en todos estaba yendo y viniendo de efectores de salud, donde no conseguía respuestas, más que algún jarabe o paracetamol. Relata que esperaba sentado en la vereda junto a otras personas. “Esto es lo que está pasando en el hospital”, decía.

“Lo único que logré en el Rivadavia fue que me hicieran una placa, del hospital me volví con una mano atrás y una adelante. ‘Tómese este jarabe’ y eso fue todo”, expresaba en otro mensaje. “La mentira más grande que tenemos en Villa Constitución fue que nos dijeron que con la ampliación del hospital no íbamos a tener problemas con la pandemia. ¡Qué no vamos a tener problemas! ¡Tirados en la calle!”, aclamaba el jubilado.

Rossi consiguió ser internado en el sanatorio recién el domingo. El jueves por la tarde falleció. Tenía comorbilidades y los resultados de sus estudios aún no se conocen.