Info General
Más noticias

Por $500.000

Un docente de la Universidad de Cuyo denunciado de abuso fue liberado bajo fianza


La Justicia dictó la libertad del docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) acusado de abusar sexualmente de estudiantes de una agrupación universitaria que él lideraba, informaron fuentes judiciales.

Se trata del profesor Mauro Aguirre, quien fue detenido el último 10 de mayo e imputado por «abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal y tentativa de abuso sexual con acceso carnal».

El juez en segunda instancia Víctor Comeglio le concedió el viernes “la libertad al docente tras el pago de una fianza de $500.000 hasta tanto la resolución que dispuso su detención quede firme como así también se le prohibió la salida de la provincia y del país”, según el fallo dictado a partir de una apelación presentada por su abogado defensor Enoc Ortiz.

La abogada de las denunciantes, Viviana Beigel, dijo al respecto hoy a una radio local que «no compartimos la decisión de la Cámara Penal que ha dispuesto esta situación porque tenemos por un lado una orden de detención y por otro un plazo por esperar a que esta resolución quede firme”.

“El docente estaba en situación de detención y estábamos esperando la audiencia de prisión preventiva que iba ser esta semana pero dada esta situación entiendo que se va a suspender hasta que quede firme la resolución de la orden de detención del fiscal”, señaló la letrada.

Beigel agregó que «mientras esa resolución queda firme él va quedar en libertad bajo fianza y hay previsiones de acercamiento respecto a todas las denunciantes y víctimas de la causa y los testigos”.

La excarcelación de Aguirre había sido rechazada en primera instancia por la jueza Nancy Lecek el último 20 de mayo. «Se ha confirmado la situación de detención del imputado Mauro Aguirre y va permanecer en el mismo lugar donde se encontraba alojado hasta tanto se realicen las pericias psiquiátricas y psicológicas”, había resuelto Lecek en aquel entonces.

Aguirre estaba a cargo de la Agrupación Universitaria Nacional (AUN), espacio al que pertenecían las jóvenes denunciantes.