Sin categoría

En Salta

Un diputado nacional perdió el control cuando su hijo jugaba al básquet


En el marco de un partido de básquet, Andrés Zottos (diputado nacional por Salta) agredió al árbitro y suspendió el encuentro luego de que su hijo, quien disputaba el encuentro, sea golpeado.

La reacción se hizo viral en las redes sociales mostrando cómo el congresista ingresa al campo de juego:

El incidente se produjo el sábado pasado cuando se enfrentaban Villa Belgrano y Gimnasia y Tiro de Salta y este último se imponía por 15 a 11 en el segundo partido de la final U15 de la Asociación Salteña de Básquetbol Masculina (ASMB). Pero cuando en una jugada se produjo un contacto dentro de uno de los rectángulos, el ex vicegobernador de Salta en los dos primeros mandatos de Juan Manuel Urtubey entró en cólera e invadió el terreno de juego para despotricar contra el árbitro.

«El chico que golpea malintencionadamente a mi hijo ya había hecho otro falta anteriormente fuerte. Me preocupa que avalen la violencia, si vos no lo sancionás, estamos avalando cualquier foul violento», explicó el diputado del Partido Justicialista su conducta ante la prensa local. «Si hubiera caído de nuca, no estamos contando la historia», afirmó.

El video del legislador, en el que se lo ve fuera de sí contra el árbitro de básquet, se hizo viral en las redes sociales durante el fin de semana. Según reportó el sitio Realidad Deportiva, el encuentro tuvo que ser levantado por la falta de garantías en la seguridad.

Al observar las repercusiones públicas, que le endilgaban agresiones al hombre que se encarga de impartir justicia en el campo de juego, Zottos negó que atacara al árbitro y dio explicaciones desde su cuenta de Twitter.