Thomas Seitz, legislador federal por Alternativa para Alemania, estuvo internado por el virus pandémico aunque aseguró que no existe tal fenómeno
Un diputado de ultraderecha de Alemania, internado en grave estado por coronavirus, aseguró este sábado que «no hay pandemia» pese a su situación.
«Nunca negué la existencia del virus Sar-CoV-2 ni el peligro de la enfermedad». afirmó Thomas Seitz, legislador federal por Alternativa para Alemania (AfD), pero «sigo convencido de que no hay una situación de pandemia hasta ahora».
Por eso, explicó Seitz, rechaza las medidas y restricciones impuestas por las autoridades.
«Doy gracias a todos los médicos y personal sanitario desde lo más profundo de mi corazón por su trabajo de gran cualificación que me permitió sobrevivir a pesar del mal pronóstico», agregó Seitz, de 53 años, quien se hizo conocido en noviembre cuando intervino en la tribuna del Parlamento alemán llevando una mascarilla visiblemente agujereada.
Entonces, la vicepresidenta Claudia Roth, de Los Verdes, le prohibió regresar a su asiento y le entregó un tapabocas sano. Cuando protestó, Roth amenazó con sancionarlo.
Alemania esta enfrentando una ola de contagios, pese a las restricciones que impuso el gobierno para contener la pandemia.
En las últimas 24 horas, 24.694 personas dieron positivo en el test de coronavirus mientras que 1.083 murieron por la enfermedad, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI).
El instituto aclaró que las cifras podrían ser superiores debido a que en las semanas en torno a la Navidad y a principios de año probablemente menos personas visitaron al médico, se tomaron menos muestras y se realizaron menos pruebas de laboratorio.
El número de fallecimientos más elevado fue registrado el viernes con 1.188, mientras que el mayor número de nuevas infecciones registradas en un día se reportó el 18 de diciembre con 33.777.
Sin embargo, esa cifra incluía 3.500 casos retrasados del día anterior.
El RKI informó que al menos 1.89 millones de personas se infectaron con Sars-CoV-2 en Alemania desde el inicio de la pandemia, según recogió la agencia de noticias Europa Press.
El número de muertes relacionadas con la enfermedad asciende a 39.878.