Sin categoría

Recordando al Gitano

Un día como hoy, Sandro hubiese cumplido 73 años


Un 19 de agosto de 1945 nació en la ciudad de Buenos Aires el cantante Roberto Sánchez, más conocido como “Sandro”. Después de ser empleado metalúrgico, aprendiz de joyero y vendedor de damajuanas, en agosto de 1963 grabó su primer single titulado “¿A Ésto Llamas Amor?”.

Editó más de 25 discos, entre ellos: “Sandro y Los De Fuego” (1965), “Alma y Fuego” (1966), “Una Muchacha y Una Guitarra” (1968), “Después de 10 Años” (1973) y “Clásico” (1994).

En 2004 presentó “Amor Gitano” y continuó con el indiscutible éxito que le valió el nombre de “Sandro de América”. Falleció el 4 de enero de 2010, a los 64 años, luego de estar 45 días internado en Mendoza por un doble trasplante de pulmón y corazón.

 

Algunas curiosidades 

 

La Perla. Hay un dato que muy pocos conocen y que puede dar fe de por qué a Sandro lo conocen muchos como «el precursor del rock nacional». Él fue quien comenzó a llevar a los primeros y jóvenes artistas prominentes de rock al bar La Perla de Once, lugar reconocido como «la cuna del rock» en nuestro país.

De Alsina al Madison. El ‘Gitano’ fue uno de los pocos artistas argentinos en tocar en el Madison Square Garden. Pero no solo eso, sino que su show se transformó en la primera transmisión vía satélite brindada por un cantante en el mundo entero.

El reconocimiento . A fines de los 90 se realizó uno de los mayores homenajes que el rock ha brindado a artista alguno en su historia. ‘Tributo a Sandro’, un disco de rock, significó ese reconocimiento al interminable ‘Gitano’. El disco contiene 13 clásicos de Sandro, versionados por artistas como Divididos, Attaque 77, Bersuit Vergarabat, Virus, Molotov, y muchos más.