Policiales

Rosario violenta

Un crimen a última hora de ayer cerró el día con cuatro muertes por ataques sicarios


La guerra narco no descansa. Mientras la ola de asesinatos que azota a Rosario tuvo su fuerte el pasado miércoles durante la tarde, con tres muertes producto de ataques sicarios, en las últimas horas del día un nuevo crimen llevó a cuatro la cifra de víctimas. La modalidad fue la misma.

El cuarto homicidio del día se produjo a las 23.30 en la zona de Rueda al 5300, donde Alexis P., de 22 años, perdió la vida luego de que dos sujetos que se trasladaban en moto le efectuaron múltiples disparos, que le causaron la muerte de forma instantánea.

Este nuevo crimen se suma a los tres que ocurrieron el miércoles en horas de la tarde. En total, hubo cuatro asesinatos en diez horas: lo que habla de una guerra narco que no le teme a la luz del día y que se desata con impunidad a plena luz del día.

El repaso de los hechos restantes:

A las 14,30 en Ocampo al 5100

El primer homicidio de la tarde se dio en zona oeste, donde un joven de 19 años, Mario S., fue asesinado tras recibir dos disparos efectuados por dos individuos que se trasladaban en moto, los cuales se dieron a la fuga. El hecho ocurrió en Felipe Moré y Ocampo.

El joven asesinado vivía en una vivienda ubicada en Gutember 2546, a dos cuadras del sitio donde se cometió el crimen, y se descartó la hipótesis de robo ya que la víctima contaba con sus efectos personales.

A las 18 en Alem al 4000

El segundo asesinato del día tuvo lugar en el barrio Tablada de zona sur, donde Darío L. de 38 años fue acribillado por la espalda. Fuentes policiales indicaron que pasadas las 18, un número indeterminado de personas aún no identificadas, efectuaron disparos de arma de fuego desde un Reanult 12 contra un grupo que se encontraba en la vía pública.

El hombre baleado fue derivado al Hospital Roque Sáenz Peña donde, a pesar de los intentos de los médicos, falleció en el lugar. Además, un menor de 14 años (Agustín B.) recibió un disparo de arma de fuego en la zona de tórax. El chico fue trasladado al Hospital Provincial y se encuentra en estado grave.

A las 19 en Flamarión al 5000

Finalmente, el tercer homicidio también se dio en la zona sur de la ciudad y aproximadamente una hora después de lo sucedido en Alem al 4000. La víctima, Gabriel L. de 20 años, fue llevada al hospital Roque Sáenz Peña por familiares con heridas de arma de fuego en la zona del abdomen, aparentemente efectuados por dos individuos desde una moto. El jóven falleció minutos luego de arribar al centro de salud.

En el mismo ataque también resultó herido un menor de 16 años, quién al momento de redactarse esta nota todavía se encontraba internado en el hospital con identidad y estado reservado.