Ciudad
Regionales

Gran corte

En algunas zonas el agua podría volver recién por la mañana


El abastecimiento de agua potable en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes se vio afectado durante la tarde del miércoles por una falla en una celda de alimentación eléctrica de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Desde Aguas Santafesinas pidieron que hasta que no se arregle el inconveniente, los usuarios que tienen una reserva domiciliaria usen moderadamente el servicio porque en algunas zonas pasarán varias horas hasta que se normalice el servicio.

Si bien el problema eléctrico ya está solucionado desde las 19.10, en Aguas Santafesinas todavía están trabajando para reestablecer el funcionamiento de los equipos de bombeo.

Desde la empresa estimaron que el servicio comenzará a normalizarse a partir de las 22.30. A causa del corte de agua, las redes de distribución quedaron vacías, por lo que la redistribución será paulatina. Las zonas que estén más cerca de la planta serán los primeros en recuperar el servicio, mientras que los más alejados, como Funes o zona sur, serán los últimos.

La firma espera que los puntos más alejados recién estarán recuperando el servicio en horas de la madrugada o, incluso, por la mañana del jueves.

El desperfecto, además de afectar el abastecimiento de agua, también tuvo incidencia sobre el servicio eléctrico, ya que la zona norte de Rosario se quedó sin energía durante un corto tiempo.